En Bobo Dioulasso (la segunda ciudad de Burkina), se acaba de construir un edificio escolar en la sede de los misioneros carmelitas.
La escuela empezará a funcionar en septiembre de 2009. El proyecto está dirigido por misioneros carmelitas y las enseñanzas estarán impartidas por maestros y maestras nativos.
El proyecto de la Escuela de Verano consiste en utilizar los espacios del edificio para trabajar durante el verano (del 27 de julio al 28 de agosto), con los niños y niñas que luego asistirán a la escuela.
Un proyecto dirigido a un total de 180 niños y niñas de las familias más desfavorecidas de la zona.
Se trata de una escuela de verano donde procuraremos sensibilizar y animar a los niños para su posterior escolarización, desarrollar el proceso de socialización e integración, adquisición de habilidades y destrezas, adquisición de normas y hábitos necesarios para la vida en sociedad.
Para ello, vamos a realizar talleres, de teatro, cuento, música, higiene y salud, matemáticas, fotografía, pintura y modelado.
Los talleres estarán a cargo de maestros españoles de forma voluntaria, y se contará con la ayuda de algunos misioneros carmelitas. El proyecto está dirigido por la prestigiosa pedagoga Marisa del Carmen.
Financiación:
Alimentación dal alumnado:
Uno de los aspectos importantes de este proyecto es la alimentación de los niños, dada la extrema pobreza de las familias.
Elaboración de una comida diaria para 180 niños consistente en un plato de arroz con pollo y verduras, más el sueldo de dos personas para la cocina: 7.000 €
Alimentación del personal voluntario:
Los Misioneros Carmelitas corren con el alojamiento y manutención de las personas del proyecto.
Material Necesario:
Cuentos
Plastilina
Ceras
Pintura de dedos
Lápices
Témperas
Cuadernos
Cartulinas
Papel pinocho
Crótalos
Claves
Cajas chinas
Triángulos
Panderos
Disfraces
Rompecabezas
Puzzles
Ensartables
Marionetas
Tijeras
Punzones
Telas
Pegamentos
Cola
Dominó
Cartas
Rotuladores
Gomas
Sacapuntas
Pinceles
Globos
Dos equipo informáticos
Presupuesto: 5.000€
Unidad Diáctica
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario